sábado, 22 de diciembre de 2007

Cuando llueve una película

En los días de lluvia o helada que no se puede salir al patio juntan a todos los niños de educación infantil (son seis clases) en una sala con televisión para ver una película, los niños se sientan en el suelo con alfombrillas para no pasar frío y pasan el recreo viendo alguna película con el DVD.
En el aula tienen muchas películas, como ya comente en otra entrada la primera que vi con ellos fue “Tarzan” aunque estos últimos días como hizo muy mal tiempo tuvieron muchas de estas sesiones de televisión, vimos algunas películas conocidas como “Pinocho”, “En busca del valle encantado”… esta última en una versión en gallego idioma que el centro intenta fomentar ya que tienen un plan lingüístico en el que apoyan y promueven una educación bilingüe por ello ponen en práctica un método de lectoescritura en gallego este año por primera vez, y hasta el momento el nuevo método ha tenido bastante éxito.
Cuando los niños ven las películas están bastante entretenidos, normalmente, y suelen disfrutar de ellas aplaudiendo, cantando y riendo con los personajes. En estas sesiones no es necesario que estén todos los profesores con ellos en la sala y pueden aprovechar para solucionar problemas o preparar otras sesiones.
Las películas suponen un buen recurso para que los niños disfruten de su recreo y para que los profesores se tomen un respiro, también es una buena forma de aprovechar la televisión e incluso para comentar lo visto con los niños más tarde en el aula poniendo a prueba su capacidad de atención y su memoria.

No hay comentarios: