viernes, 28 de diciembre de 2007

Excursión al teatro.

Fuimos de excursión a Santiago de Compostela para ver un teatro en el colegio La Salle, aunque no tiene mucho que ver con las nuevas tecnologías me parece interesante comentarlo porque es un día especial en el que los niños se lo pasan en grande aprendiendo de una forma distinta. Fuimos las seis clases de educación infantil en tres autobuses, en algunos iban escuchando música, en el de los pequeños les pusieron una película “La Sirenita II” para que fueran entretenidos en la hora de viaje hasta el teatro.
Allí nos sentamos en una sala enorme donde una compañía catalana represento una obra navideña que alternaba actores y títeres, la obra no fue nada del otro mundo pero a los niños les encanto, les hacían participar preguntándoles cosas y cantando canciones, ellos participaban gritando, los niños estaban fascinados con los ojos muy abiertos mirando a los títeres moverse sobre el escenario sobre todo los más pequeños que seguían la obra muy atentos y participando en todo lo que les pedían los actores.
Después del teatro volvimos a los autobuses para ir hasta donde íbamos a comer y a pasar la tarde, allí había un buen sitio para sentarse a comer y también un parque con columpios nuevos que según los profesores eran muy buenos para desarrollar sus capacidades. A la hora de comer los niños se sentaron en círculos cada uno con su clase a comer algunos niños comían muy bien pero otros comieron menos pero al ser un día especial se les permitió dejar algo, después de comer los de cinco años subieron a un valle desde donde se veía la catedral que forma parte de los bits.
Luego bajaron al parque donde estuvieron jugando toda la tarde en los columpios, con la arena, y también con una tirolina que había allí cerca, con ayuda de los profesores se subían y se deslizaban por la cuerda los niños lo pasaron muy bien y no hubo accidentes.
Se lo pasaron genial y cuando llegamos a los autobuses estaban rendidos e incluso algunos se quedaron dormidos, fue un día fantástico para todos, para los niños y también para mi que disfrute mucho viendo a los niños divertirse en el teatro, jugar en el parque… algunos profesores también nos tiramos por la tirolina fue un día genial para todos.
En cuanto a las nuevas tecnologías también estuvieron presentes como casi todos los días, sobre todo en el momento del teatro pues para que funcione tienen que contar con la iluminación (focos,…), el sonido (micrófonos, altavoces…) entre otros recursos para que la actuación pueda llevarse a cabo. También estuvieron presentes en los autobuses y en el parque donde nos sacamos algunas fotos para el colegio con una cámara digital.
Como conclusión podemos decir que las excursiones enriquecen mucho el aprendizaje de los niños sintiéndose más autónomos e independientes, viendo cosas diferentes y descubriendo sitios y situaciones nuevas con sus compañeros y profesores.

No hay comentarios: