miércoles, 12 de diciembre de 2007

Todos disfrutan del ordenador

Cuando empiezan a manejar el ordenador no se muestran muy hábiles pero a medida que cogen algo de práctica es increíble lo rápido que aprenden.
Los niños demuestran mucha soltura, pocos necesitan ya la ayuda de las profesoras para encenderlo y entrar en el juego, también entienden bien como se juega cambiando de pantalla o buscando sus preferidas.
Al principio si que es verdad que les costaba un poco el manejo del ratón y la profesora les señalo el botón derecho con una pegatina verde para que se dieran cuenta que es ahí donde tienen que pulsar. Los juegos donde tienen que arrastrar, por ejemplo las piezas de un puzzle, les cuesta un poco. La mayoría saben salir del juego y apagar el ordenador sin ayuda.
El ordenador es uno de los rincones preferidos por los niños, les llama mucho la atención las imágenes en movimiento y los sonidos del juego. Juegan, se divierten y a la vez aprenden.
Hoy estuve en la clase de los niños de tres años y allí también hay un “rincón del ordenador”, los más pequeños también juegan con el ordenador aunque necesitan un poquito más de ayuda…

No hay comentarios: